Nosotros

13 años de experiencia

DANIELA TREWIK BURLÉ

Escritora, cuentista, profesora de lenguaje y diplomada en marketing, Daniela Trewik Burlé fundó el Preuniversitario Trewik en 2003 al constatar la distancia entre las reales aptitudes y fortalezas de los alumnos, la falta de conocimiento del lenguaje en un formato profundo a la vez que entretenido, y el proceso de selección para el ingreso a las universidades chilenas.

Desde entonces, cientos de alumnos han sido formados con una metodología diseñada especialmente para rendir la PSU de Lenguaje, manteniendo alineados los contenidos, claves y énfasis con cada una de las modificaciones del Departamento de Evaluación, Medición y Registro de la Universidad de Chile (DEMRE), lo que le ha permitido generar importantes mejoras en el rendimiento de sus alumnos y un altísimo nivel de éxito.

Respondiendo a las nuevas demandas, el Preuniversitario ha extendido sus cursos a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, aprovechando el exitoso modelo desarrollado durante estos años, alineado siempre con las materias definidas por el Ministerio de Educación y las modificaciones generadas por el DEMRE.

Asimismo, cuenta con cursos para que los alumnos suban su promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM), con el fin de estar en un mejor nivel en el ranking. Ante los problemas identificados en comprensión lectora, también ofrece cursos para quienes buscan exclusivamente mejorar la habilidad o para instituciones que necesitan profundizar en materias lingüísticas, metodológicas y formativas.

Daniela es Licenciada de Literatura y Lingüística Hispanoamericana de la Universidad Católica y Profesora de Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Marketing de la Universidad de Chile. Ha participado de talleres literarios con mención en cuento impartidos, entre otros, por los escritores Alejandra Costamagna, Marcelo Simonetti y Pía Barros.