Consejos a 10 días de la PSU

 

La verdad es que no hay una receta, porque todos somos distintos, pero sí hay ciertos consejos que te permitirán estar en buen estado para dar la prueba.

  1. Deja de estudiar alrededor de cinco días antes. Si estudias hasta el último día, lo más probable es que te fundas y se te empiecen a enredar las materias. Piensa que lo que no aprendiste durante este año, difícilmente lo aprenderás en un par de días. Es muy importante que tu mente esté despejada. En síntesis, no “calientes” la prueba, no te va a ayudar en lo más mínimo.
  2. Una semana antes, empieza a acostarte temprano y a levantarte a la misma hora que vas a despertarte para dar la prueba. Lo ideal es dormir unas ocho horas para que estés descansado. Esto implica, necesariamente, que no puedes salir a “carretear” al menos por una semana.
  3. Intenta llevar una vida saludable y come liviano por varios días. Aunque no lo creas, esto ayuda considerablemente al rendimiento escolar.
  4. Haz ejercicio para liberar tensiones y para producir endorfinas, las que te ayudarán a tener más energía, a estar más feliz y relajado.
  5. Disfruta de la compañía de tus amigos y familia e “intenta” que la PSU no sea el único tema de conversación.